Elementos de poder/dependencia en los clubs privados de venta online

En  primer  lugar,  es  evidente  que los  clubs  privados  de ropa,  por  su  actividad,  tieen  una relación de dependencia de los fabricantes. Los primeros basan su actividad en los recursos proporcionados (ropa) por los fabricantes y la consecución de sus objetivos dependen de ellos.  Por otra parte,  también encontramos dependencia de los fabricantes de los clubs privados. Estos últimos se han convertido en el  canal perfecto para deshacerse de stocks de otras temporadas, lo que ha llevado a los fabricantes a tener una relación de  dependencia bastante fuerte con los clubs privados de venta online.

Del mismo modo, existe una relación de dependencia mútua de los fabricantes y los clubs privados de venta por  la denominada “referencia”.  Tanto a los clubs privados como a los  fabricantes les interesa que su marca/nombre se relacione mútuamente, ya que los clubs privados tienen una muy buena reputación entre los  consumidores  por  la  relación  calidad/precio  de  los  productos  y  los  fabricantes  tienen  una  marca
establecida y conocida por los consumidores.

Por último,  los clubs privados de venta tienen una situación de poder evidente en los fabricantes por tres causas o fuentes:
– Como el  volumen de ventas de los clubs privados de venta online es elevado y agotan casi todos los productos de una campaña, el fabricante depende bastante de ellos para su facturación y eliminación de inventario de campañas anteriores.
– En relación al número de alternativas disponibles, aún estamos en una situación en que el segmento de Clubs Privados de Venta online aún es reducido y pocas empresas tienen éxito. Por tanto, al fabricante le interesa mantener una buena relación con las existentes y, por tanto, depende de ellas.
– Los clubs privados de venta online tienen información directa del mercado final, contacto inmediato con consumidores  y  un  gran  número  de  clientes.  Al  mismo  tiempo,  logran  bases  de  datos  ricas  en información, con las que pueden crear perfiles de consumidores y hábitos de consumo. De ahí que para los fabricantes, sea necesario mantener una dependencia de los clubs privados, ya que consiguen una información valiosa para el diseño y comercialización de sus productos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.