Usos del QR code en los elementos de animación del punto de venta

En lo que respecta a las técnicas de animación del punto de venta, el uso de QR es adecuado tanto en medios físicos (en las cabeceras de góndola es posible ubicar QR con una oferta específica del producto presentado en ellas) como en los medios psicológicos (a través de las técnicas audiovisuales es interesante el uso de QR para captar la atención del consumidor y provocarle el comportamiento de compra. Estos códigos, por su novedad, incitan al consumidor a su uso, lo que genera un deseo y una acción (AIDA)).


Dentro de los elementos publicitarios el QR es adecuado en las siguientes formas:

◦      Exhibidores: es posible ubicar los códigos QR en muebles diseñados específicamente para un producto, ya que sirve de soporte publicitario en el que el consumidor puede obtener información sobre el producto o la marca y, al mismo tiempo, se puede incluir información sobre promociones u ofertas del producto.

◦      Displays: es posible utilizar los QR para incluir información sobre promociones, ofertas, etc.

◦      Publicidad directa en el punto de venta: es posible utilizar los QR en los folletos que pretenden atraer al consumidor al interior del establecimiento. Así, insertando los códigos, el consumidor puede encontrar información sobre las ofertas o promociones del producto.

◦      Carteles: tanto en los carteles colgantes (siempre que permitan una lectura eficaz del código) como en los palos publicitarios, es posible el uso de los QR para informar del producto, promociones y ofertas.

Por útlimo, en relación al mobiliario es posible ubicar los códigos QR en:

◦      Cabeceras de góndola: tal y como se ha mencionado anteriormente, es posible ubicar QR con una oferta específica del producto presentado en ellas.

◦      Mobles per a blister-packs: el fabricante puede incluir los QR en este tipo de mobiliario para informar sobre los productos incluidos en el soporte.

◦      Check out stand: el minorista puede utilizar este expositor para incluir QR con información del establecimiento y, a su vez, es posible que los productos de compra compulsiva expuestos en dichos muebles incluyan QR con información sobre el producto.

◦      Floor stand: en estos expositores, destinados normalmente a presentar ofertas o acciones promociones de corta duración, es factible ubicar QR para informar de dichas promociones.

◦      Racks: al ser el marco metálico ubicado al lineal y que contiene el precio del producto, la ubicación del QR es totalmente idónea, ya que permite al consumidor acceder a mayor información sobre el producto.

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