Diseño de paquetes SCORM con eXeLearning

Desde hace años utilizo como plataforma de cursos online Moodle, que realmente destaca por ser fácil de utilizar y amoldar a las necesidades de cada curso.

Pero otra cosa es la creación de paquetes SCORM (Sharable Content Object Reference Model), en el que se echaba de menos una oferta amplia de aplicaciones gratuitas con la que trabajar. Hasta hace bien poco, utilizaba el programa eXe, desarrollado en Australia por varias universidades y con apoyo gubernamental. Su editor era  sencillo y bastante intuitivo, lo que facilitaba mucho la engorrosa tarea de crear cursos sin tener idea de html.

Tras investigar un poco, encontré eXeLearning. Varias instituciones españolas (INTEF, CeDeC, ULHI, Tknika, Educación permanente de Andalucía, Consellería de educación de Galicia, Consejería de educación de la Región de Murcia, Open phoenix, …) y colaboradores han actualizado el programa y están potenciando su uso entre la comunidad educativa.

De hecho, es destacable que eXeLearning se ha incluido en el paquete Guadalinexedu 2013.

Los recursos elaborados con eXeLearning pueden exportarse en diferentes formatos: IMS, SCORM 1.2 y, lo que es más interesante, también permite que los cursos se visualicen como páginas web navegables. Y si tenemos alguna duda sobre su uso, existe un foro de consultas y unos manuales que solucionan cualquier problema que tengamos.

Si queréis estar al tanto de las novedades, podéis seguirles en su cuenta de twitter: https://twitter.com/exelearning_sp

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.