Nuevas estrategias productivas en las estructuras del comercio

Las nuevas estrategias productivas son las que han aparecido a consecuencia de la la globalización y que se resumen en el concepto de cadena de valor global. Tras la Segunda Guerra Mundial, surge un mercado globalizado en el que las empresas han cambiado sus estructuras de producción.

¿Qué es el significado simbólico del consumo?

Tal y como afirmaban Burleigh B. Gardner and Sidney J. Levy en su artículo “The product and the brand”, la marca es “más que la etiqueta empleada para diferenciarse entre los fabricantes de un producto.  Es un símbolo complejo que representa una variedad de ideas y atributos. Dice muchas cosas a los consumidores, no solo […]

Protección de la marca en el territorio español

Para proteger la marca en territorio español (si esa es la intención de la empresa al realizar la mayor parte de sus ventas en territorio español), la empresa tendrá que registrarla y el primer paso sería comprobar que la marca está disponible solicitando un Informe de Parecidos utilizando  la opción que nos ofrece la Oficina […]

Las franquicias

La  franquicia consiste en la concesión por parte del franquiciador (empresa de cualquier sector) del derecho de explotación de una franquicia para la comercialización de sus productos al franquiciado a cambio de una contraprestación financiera directa o indirecta.

Ventajas e inconvenientes de los canales de venta e-commerce y m-commerce

Cada uno de estos dos tipos de comercio presentan una serie de ventajas e inconvenientes comunes que toda empresa debe conocer antes de lanzarse a comercializar sus productos o servicios a través de estos canales.

Tipología de los clientes en Internet

En el entorno Internet, es evidente que nos encontramos con dos tipos de usuarios que presentarán unos comportamientos distintos según su experiencia de uso del canal, ya que es un canal con una entrada contínua de compradores noveles y que, al adquirir experiencia, generan diferentes subgrupos de clientes.

¿Se puede prescindir de los mayoristas en un canal de distribución?

La primer cuestión que surge es si los mayoristas encarecen los precios finales pagados por el consumidor de los productos y es evidente que existen unos incrementos en algunos productos en los precios desde el productor-fabricante hasta el consumidor final, pero no está tan claro si este aumento de precio es causado por los mayoristas, […]

¿Quienes son los intermediarios en Internet?

Existen diferentes tipos de intermediarios en base a tres criterios: – Según el nivel que ocupan en el canal – Según la transmisión de la propiedad – Según el mercado en el que actúan

¿Qué son los Mercas?

Los Merca, acrónimo de Mercados de Abastecimiento, forman parte de Mercasa (Mercados de Abastecimiento S.A.) y son una red de 32 centros o unidades alimentarias distribuidos por toda la geografía española. En estos centros se ubican unas 3.600 empresas mayoristas del sector agroalimentario (frutas, hortalizas, pescados, flores y carnes) y del sector servicios (actividades complementarias, […]