¿Qué cambios ha supuesto Internet para los canales de distribución tradicionales?

La aparición de Internet ha provocado un cambio en los canales de distribución y, entre ellos, ha provocado la aparición de dos términos nuevos: desintermediación y reintermediación.


En el caso de la desintermediación, este concepto se refiere a la supresión de algunos intermediarios (agentes) del canal de distribución debido a la aparición de Internet y las TIC, ya que no otorgaban ningún valor añadido por sus funciones.

Por otra parte, la reintermediación se refiere a la aparición de nuevos intermediarios del canal de distribución que aportan valor añadido de una forma completamente distinta a la de los intermediarios tradicionales. Así, nos encontramos con dos tipos de nuevos intermediarios:

◦     Infomediarios: son aquellos cuya función es la comercialización de información a los consumidores, facilitando el proceso de compra mediante la orientación. Gracias a ellos, se consigue una facilidad mayor en el proceso de decisión de compra y como ejemplo tenemos portales como Yahoo, Terra, etc.

◦    Inframediarios: son aquellos intermediarios que permiten facilitar el proceso de compra mediante la oferta de servicios necesarios para su culminación. Así, por ejemplo, podemos destacar las plataformas de pago y medios de pago online.

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