Safe harbor: ¿Qué plataforma de e-mail marketing debería usar?

Todos los que tenemos intereses en el mundo del e-commerce nos volvimos realmente locos cuando hizo su aparición la famosa sentencia sobre el “Safe harbor”: “El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia el pasado 6 de octubre de 2015 declarando inválida del Decisión de la Comisión 2000/520/CE que habilitaba las transferencias de […]

Las sensaciones de flujo y su importancia en el e-commerce

Para una marca es importante la generación de sensaciones o estados de flujo, ya que estos revierten en actitudes favorables hacia la marca y su oferta de valor. Los estados de flujo, y las conductas exploratorias asociadas, contribuyen también a una mayor duración de la visita al sitio web, y aumentan por tanto la posibilidad de compra del […]

¿Podemos confiar en lo que encontramos en la web?

«Cualquier motor de búsqueda te puede dar buenos resultados unas cuantas veces. Cualquier motor de búsqueda puede dar sorprendentemente malos resultados unas cuantas veces. Ningún motor de búsqueda te puede dar siempre buenos resultados” S. Feldman (1997). Just the answers please: choosing a web search service (vol. 5, núm. 5, pág. 44).

Niveles de seguridad en el comercio electrónico

El escenario del comercio electrónico requiere de seguridad en tres grandes áreas: conjunto de datos, sistema de pagos y en los artículos en soporte digital que son objeto de la venta. Por tanto, podemos resumir las propiedades en materia de seguridad que deben cumplir los sistemas de comercio electrónico de la siguiente forma:

Implicaciones del e-commerce en el sistema de distribución del sector moda

La utilización del e-commerce ha llegado a sectores productivos que tradicionalmente eran reacios a este canal de distribución. Así, el sector moda siempre se ha caracterizado por un sistema de ventas tradicional mediante tiendas, en las que el cliente valoraba muy positivamente la opción de contacto físico con los productos. Sin embargo, en los últimos […]

Cómo fijar precios de un producto o servicio en Internet

Las empresas que deciden comercializar sus productos en línea disponen de diferentes métodos: • Precio directo: en este caso, el vender establece el precio de producto que debe pagar el comprador y este precio incluye los costes de producción y venta, ya que incorpora un margen de beneficio para el vendedor. • Precio indirecto: los […]

El proceso de decisión de compra

Todo proceso de decisión de compra tiene cinco fases:  Reconocimiento del problema-necesidad: El reconocimiento del problema o necesidad se plantea cuando se percibe una diferencia entre un estado ideal y el estado actual o real en que se encuentra el individuo. Búsqueda de información y definición de alternativas: Evaluación de alternativas: Esta fase consiste en […]

Consecuencias de la insatisfacción en el consumidor

Una vez se ha producido el consumo de cualquier producto, el consumidor puede tener diferentes valoraciones o impresiones globales derivadas del producto. Si el consumidor se ha sentido satisfecho será porque se han cumplido sus expectativas creadas antes de realizar la compra del producto o servicio.

Relaciones entre marca y patrocinado

En primer lugar, La Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad tipifica el contrato de patrocinio como “aquél por el que el patrocinado a cambio de una ayuda económica para la realización de su actividad deportiva,  benéfica,  cultural,  científica o de otra índole,  se compromete a colaborar  en la publicidad del  patrocinador”.  Además,  […]

¿Quién debe liderar la planificación estratégica de la imagen en la empresa?

Teniendo en cuenta que la planificación estratégica de la imagen forma parte de la planificación estratégica de la empresa y que por medio de ella se pretenden desarrollar programas de acción destinados a conseguir los objetivos de marketing establecidos y formalizados en un plan de marketing, es evidente que tendrá que  ser el Departamento de […]