Formación online y sus mitos: 1ª parte

Desde la aparición del e-learning, las críticas a su calidad, viabilidad y autenticidad son constantes. La pregunta que hay que hacerse es si estas afirmaciones son verdaderas y si las instituciones tradicionales son más eficaces que las que eligen la formación online.

Formación online: engaños y desengaños (1º parte)

Es evidente que el incremento en la oferta de formación online ha supuesto una democratización de la educación y una mayor facilidad para poder ampliar nuestros conocimientos. Sin embargo,  también he podido comprobar que “no es oro todo lo que reluce” en este sector.

E-learning: 6 errores clásicos del alumno

Una de las mejores inversiones que puede hacer cualquier empleado es la realización de cursos (e-learning o presenciales), ya que los beneficios que se obtienen son múltiples: mejorar la eficiencia en la prestación de servicios mejorar la satisfacción del cliente mejorar las relaciones con el resto de colaboradores.

Safe harbor: ¿Qué plataforma de e-mail marketing debería usar?

Todos los que tenemos intereses en el mundo del e-commerce nos volvimos realmente locos cuando hizo su aparición la famosa sentencia sobre el “Safe harbor”: “El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó sentencia el pasado 6 de octubre de 2015 declarando inválida del Decisión de la Comisión 2000/520/CE que habilitaba las transferencias de […]

Diseño de paquetes SCORM con eXeLearning

Desde hace años utilizo como plataforma de cursos online Moodle, que realmente destaca por ser fácil de utilizar y amoldar a las necesidades de cada curso. Pero otra cosa es la creación de paquetes SCORM (Sharable Content Object Reference Model), en el que se echaba de menos una oferta amplia de aplicaciones gratuitas con la […]

RFID: opciones estratégicas que adopta la empresa al incorporar esta tecnología

Al incorporar estas innovaciones tecnológicas, el mayorista está adoptando las siguientes opciones estratégicas: – asociación – servicios – innovación.

Protección de la marca en el territorio español

Para proteger la marca en territorio español (si esa es la intención de la empresa al realizar la mayor parte de sus ventas en territorio español), la empresa tendrá que registrarla y el primer paso sería comprobar que la marca está disponible solicitando un Informe de Parecidos utilizando  la opción que nos ofrece la Oficina […]

Ventajas e inconvenientes de los canales de venta e-commerce y m-commerce

Cada uno de estos dos tipos de comercio presentan una serie de ventajas e inconvenientes comunes que toda empresa debe conocer antes de lanzarse a comercializar sus productos o servicios a través de estos canales.