Tipología de los clientes en Internet

En el entorno Internet, es evidente que nos encontramos con dos tipos de usuarios que presentarán unos comportamientos distintos según su experiencia de uso del canal, ya que es un canal con una entrada contínua de compradores noveles y que, al adquirir experiencia, generan diferentes subgrupos de clientes.

Instrumentos de comunicación de una empresa en Internet

Los diferentes instrumentos son: La venta personal: este instrumento consiste en la comunicación directa entre un vendedor y un comprador, en el que el vendedor intenta convencer al comprador para que compre un producto transmitiéndole información del mismo y tratando de estimular la compra. Al mismo tiempo, el objetivo es conseguir la respuesta del comprador […]

¿Quienes son los intermediarios en Internet?

Existen diferentes tipos de intermediarios en base a tres criterios: – Según el nivel que ocupan en el canal – Según la transmisión de la propiedad – Según el mercado en el que actúan

Elementos de poder/dependencia en los clubs privados de venta online

En  primer  lugar,  es  evidente  que los  clubs  privados  de ropa,  por  su  actividad,  tieen  una relación de dependencia de los fabricantes. Los primeros basan su actividad en los recursos proporcionados (ropa) por los fabricantes y la consecución de sus objetivos dependen de ellos.  Por otra parte,  también encontramos dependencia de los fabricantes de los clubs […]

¿Qué cambios ha supuesto Internet para los canales de distribución tradicionales?

La aparición de Internet ha provocado un cambio en los canales de distribución y, entre ellos, ha provocado la aparición de dos términos nuevos: desintermediación y reintermediación.

Prezi

Después de aburrirme durante horas viendo presentaciones que parecen hechas por alumnos de primaria, he topado con una herramienta que cambia totalmente la idea de una presentación: Prezi.

Nuevas profesiones para comunicadores

La Fundación Coso ha organizado el próximo viernes 12 de febrero, en horario de 16:00 a 20:30 h., en el Colegio Mayor Universitario de la Alameda (C/ Micer Mascó, 29) una sesión de trabajo que tratará sobre ‘Nuevas expectativas profesionales que ofrece Internet a los comunicadores’. La sesión será impartida por Mar Monsoriu, periodista, escritora […]