Instrumentos de comunicación de una empresa en Internet

Los diferentes instrumentos son:

  • La venta personal: este instrumento consiste en la comunicación directa entre un vendedor y un comprador, en el que el vendedor intenta convencer al comprador para que compre un producto transmitiéndole información del mismo y tratando de estimular la compra. Al mismo tiempo, el objetivo es conseguir la respuesta del comprador en ese momento. Puede aplicarse en Internet en ciertas fases del proceso de venta, como en el sistema de atención al cliente.
  • La publicidad consiste en la colocación de anuncios, controlados y pagados por el anunciante, en un medio masivo con el objeto de conseguir influir en la compra o aceptacion de un producto a través de la transmisión de información sobre un producto, idea o institución. En Internet, la publicidad se centra más en la satisfacción de las demandas del público objetivo, ya que la exposición al mensaje publicitario es fruto de una decisión voluntaria del usuario.
  • La promoción es un instrumento que se basa en en el uso de diversos incentivos (materiales o económicos) para estimular a corto plazo la demanda de un producto. En Internet, además de utilizar todo tipo de promociones (concursos, descuentos, bonos o cupones de descuento, muestras, etc.) puede también utilizarse para otorgar más notoriedad a las promociones que se realizan fuera de este entorno.
  • Las relaciones públicas sirven para mantener o mejorar la reputación de una empresa, marca o producto  entre sus públicos (internos y externos) y la sociedad. En Internet, es posible utilizar este instrumento mediante el uso de la página web corporativa y la publicity. como elemento que mantiene y mejora las relaciones con el cliente.
  • El patrocinio consiste en el apoyo y aportación de recursos por parte de la empresa a una persona u organización para vincular su imagen a la del patrocinado y así obtener una ventaja comercial. En Internet, es posible utilizar esta herramienta mediante el apoyo a la creación de contenidos en una página web y el bartering (intercambio de enlaces).
  • El marketing directo es el instrumento que consiste en el uso de varios medios de comunicación personalespara obtener una respuesta inmediata del público objetivo. Internet es un medio adecuado para este instrumento y se pueden utilizar, además, estrategias de marketing viral y de permiso.

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