¿Una empresa sin plan de comunicación? Bah, tampoco es para tanto…

El siguiente caso puede parecer increíble, pero estoy segura que muchos nos hemos tropezado con situaciones similares en empresas en las que no se daba al plan de comunicación la importancia necesaria.

El presidente de la compañía le dice a su gerente general:

“El lunes próximo, a eso de las siete de la tarde el cometa Halley se hará visible. Es un acontecimiento que ocurre cada 78 años. Reúna a todo el personal en el patio de la fabrica, todos usando casco de seguridad, que allí les explicaremos el fenómeno. Si llueve, este raro espectáculo no podrá verse, en ese caso entraremos al comedor donde se exhibirá un documental sobre ese mismo tema”.

El gerente de la compañía al jefe de producción:

“Por orden del presidente de la compañía, el lunes próximo a las siete de la tarde aparecerá sobre la fabrica el cometa Halley. Si llueve reúna a los empleados con casco de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro espectáculo, que sucede cada 78 años a ojo desnudo”.

El jefe de producción al supervisor:

“A petición de nuestro gerente general, el científico Halley de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fabrica usando casco, porque va a ser presentado un documental sobre el problema de seguridad en los días de lluvia”.

El supervisor a su asistente:

“Todo el mundo desnudo sin excepción, deberá estar en el patio el lunes a las siete, donde el famoso músico Halley mostrara el vídeo bailando bajo la lluvia. El show se presenta cada 78 años”.

Por ultimo…el asistente a sus empleados:

“El jefe cumple 78 años el lunes y habrá una fiesta en el patio y en el comedor se presentara a las siete el famoso conjunto de Bill Halley y sus cometas. todo el que quiera, puede ir desnudo, pero usando casco, porque se va a formar un bacanal tremendo aunque llueva”.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *