¿Quién debe liderar la planificación estratégica de la imagen en la empresa?

Teniendo en cuenta que la planificación estratégica de la imagen forma parte de la planificación estratégica de la empresa y que por medio de ella se pretenden desarrollar programas de acción destinados a conseguir los objetivos de marketing establecidos y formalizados en un plan de marketing, es evidente que tendrá que  ser el Departamento de […]

¿Qué es el significado simbólico del consumo?

Tal y como afirmaban Burleigh B. Gardner and Sidney J. Levy en su artículo “The product and the brand”, la marca es “más que la etiqueta empleada para diferenciarse entre los fabricantes de un producto.  Es un símbolo complejo que representa una variedad de ideas y atributos. Dice muchas cosas a los consumidores, no solo […]

Ventajas e inconvenientes de los canales de venta e-commerce y m-commerce

Cada uno de estos dos tipos de comercio presentan una serie de ventajas e inconvenientes comunes que toda empresa debe conocer antes de lanzarse a comercializar sus productos o servicios a través de estos canales.

Tipología de los clientes en Internet

En el entorno Internet, es evidente que nos encontramos con dos tipos de usuarios que presentarán unos comportamientos distintos según su experiencia de uso del canal, ya que es un canal con una entrada contínua de compradores noveles y que, al adquirir experiencia, generan diferentes subgrupos de clientes.

Instrumentos de comunicación de una empresa en Internet

Los diferentes instrumentos son: La venta personal: este instrumento consiste en la comunicación directa entre un vendedor y un comprador, en el que el vendedor intenta convencer al comprador para que compre un producto transmitiéndole información del mismo y tratando de estimular la compra. Al mismo tiempo, el objetivo es conseguir la respuesta del comprador […]

¿Quienes son los intermediarios en Internet?

Existen diferentes tipos de intermediarios en base a tres criterios: – Según el nivel que ocupan en el canal – Según la transmisión de la propiedad – Según el mercado en el que actúan

Elementos de poder/dependencia en los clubs privados de venta online

En  primer  lugar,  es  evidente  que los  clubs  privados  de ropa,  por  su  actividad,  tieen  una relación de dependencia de los fabricantes. Los primeros basan su actividad en los recursos proporcionados (ropa) por los fabricantes y la consecución de sus objetivos dependen de ellos.  Por otra parte,  también encontramos dependencia de los fabricantes de los clubs […]

Nuevas profesiones para comunicadores

La Fundación Coso ha organizado el próximo viernes 12 de febrero, en horario de 16:00 a 20:30 h., en el Colegio Mayor Universitario de la Alameda (C/ Micer Mascó, 29) una sesión de trabajo que tratará sobre ‘Nuevas expectativas profesionales que ofrece Internet a los comunicadores’. La sesión será impartida por Mar Monsoriu, periodista, escritora […]