Protección de la marca en el territorio español

Para proteger la marca en territorio español (si esa es la intención de la empresa al realizar la mayor parte de sus ventas en territorio español), la empresa tendrá que registrarla y el primer paso sería comprobar que la marca está disponible solicitando un Informe de Parecidos utilizando  la opción que nos ofrece la Oficina […]

Las franquicias

La  franquicia consiste en la concesión por parte del franquiciador (empresa de cualquier sector) del derecho de explotación de una franquicia para la comercialización de sus productos al franquiciado a cambio de una contraprestación financiera directa o indirecta.

Instrumentos de comunicación de una empresa en Internet

Los diferentes instrumentos son: La venta personal: este instrumento consiste en la comunicación directa entre un vendedor y un comprador, en el que el vendedor intenta convencer al comprador para que compre un producto transmitiéndole información del mismo y tratando de estimular la compra. Al mismo tiempo, el objetivo es conseguir la respuesta del comprador […]

¿Se puede prescindir de los mayoristas en un canal de distribución?

La primer cuestión que surge es si los mayoristas encarecen los precios finales pagados por el consumidor de los productos y es evidente que existen unos incrementos en algunos productos en los precios desde el productor-fabricante hasta el consumidor final, pero no está tan claro si este aumento de precio es causado por los mayoristas, […]

¿Quienes son los intermediarios en Internet?

Existen diferentes tipos de intermediarios en base a tres criterios: – Según el nivel que ocupan en el canal – Según la transmisión de la propiedad – Según el mercado en el que actúan

¿Qué son los Mercas?

Los Merca, acrónimo de Mercados de Abastecimiento, forman parte de Mercasa (Mercados de Abastecimiento S.A.) y son una red de 32 centros o unidades alimentarias distribuidos por toda la geografía española. En estos centros se ubican unas 3.600 empresas mayoristas del sector agroalimentario (frutas, hortalizas, pescados, flores y carnes) y del sector servicios (actividades complementarias, […]

Elementos de poder/dependencia en los clubs privados de venta online

En  primer  lugar,  es  evidente  que los  clubs  privados  de ropa,  por  su  actividad,  tieen  una relación de dependencia de los fabricantes. Los primeros basan su actividad en los recursos proporcionados (ropa) por los fabricantes y la consecución de sus objetivos dependen de ellos.  Por otra parte,  también encontramos dependencia de los fabricantes de los clubs […]

¿Qué cambios ha supuesto Internet para los canales de distribución tradicionales?

La aparición de Internet ha provocado un cambio en los canales de distribución y, entre ellos, ha provocado la aparición de dos términos nuevos: desintermediación y reintermediación.